Si alguien me busca, necesitará un buen mapa

Así es. Porque Corea estaba lejos, sí, pero al menos sabía -o tenía una idea muy aproximada- de donde estaba. ¿Azerbaiyán? En algún lugar entre Europa y Asia, más bien tirando a remoto.

Esto no debería escribirlo, pero cuando envié la solicitud para venir a este exótico país, no sabía nada de él: ubicación, lengua, cultura… Ya luego, cuando me invitaron a una entrevista por Skype con ellos, decidí que era un buen momento para descubrirlo.

azerbaijan-map
Si alguien me busca durante el próximo mes, ya sabe donde estaré

¿Y qué hago aquí?

Siempre la misma pregunta. Pues -de nuevo- a algo que debía saber que existía con anterioridad. Este año se celebra el 13 World Scout Youth Forum y la 41 World Scout Conference. Gabala y Baku, las dos principales ciudades del país, albergarán estos eventos, donde miles de scouts de más de 130 países acudirán. Estos eventos sirven para elegir los miembros del Comité Scout Mundial, hablar sobre las pautas educativas en los próximos años, debatir nuevos proyectos, etc.

¿Y qué hago yo allí? Pues estoy trabajando como voluntario para la Asociación de Scouts de Azaerbaiyán, que este año celebra su 20 aniversario. Hoy hemos tenido la primera reunión de equipo -estoy en comunicación y redes sociales- y la cosa pinta bastante bien, a pesar del desorden inicial lógico de este tipo de eventos.

IMG-20170801-WA0007
Ser de Azerbaiyán para escuchar a un tipo como yo…

Fotógrafo, redactar -más- posts en blogs, notas de prensa, publicar en Redes Sociales, crear algún que otro concurso. ¡Nada mal!

Y otra cosa importante: en este evento también se decidirá si Corea organiza el World Scout Jamboree de 2023, donde participo como miembro del Global Planning Team.

 

International Team

Más allá del trabajo, esto va de reencontrarse a gente maravillosa que conoces alrededor del mundo y hacer nuevos amigos de otras partes. Somos 20 voluntarios en el equipo y es increíble todo lo que puedes aprender -y enseñar- en tan solo tres días que llevo aquí.

Sobre esto escribiré mucho más, pero la experiencia de vivir en un mismo hostal con gente de México, Costa de Marfil, Ucrania o Corea y sentirlos cercanos por compartir una forma de ver la vida -el escultismo– y llevar una pañoleta al cuello es algo increíble.

20449177_10155409910567527_4087609038080643350_o
The team. 

En próximas entregas tocará hablar de esta ciudad que combina altos rascacielos con un casco viejo brutal, coches de lujo con una conducción loca y una cocina basada -¡por fin!- en la carne. Sí, ya ha caído más de un kebab por este estómago.

20170730_131320
PD: Sigo vivito y -muy- coreano. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s